?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry

tumblr_mf1ewefGOJ1rlphuqo1_500

El sábado 14 de febrero, cuando la mayoría estaba celebrando el Día del Amor y la Amistad, este moreno  bello y egocéntrico, que escribe andaba en otras cosas. ¡Ojo! Eso no significa que no mandara mis saludos por este día a una mujer que es, en exceso, cara a mi corazón y otra que me despertó a las 7:00 ese día para  saludarme por nuestra recién establecida amistad, la cual ha resultado muy entretenida, amena, enriquecedora y hasta productiva.  Ya me perdí….


Bien volviendo al tema que nos trajo aquí, ese sábado yo me encontraba en la biblioteca de Los Palos Grandes, en la premiación del Concurso Literario de Fantasía y Ciencia Ficción : Solsticios.  Fui al evento porque concursé en el mismo, quedando mi relato: La Soldada, dentro 4 o 5to lugar recibiendo mención honorifica en la categoría de Fantasía.


Participé con un relato ambientado en un entorno Fantástico Épico, variante de la literatura fantástica que me ha gustado mucho desde tierna edad, con un personaje llamado Helga, una especie de vikinga en un mundo inventado por mí, no muy detallado aun,  con pequeños guiño al estilo y trabajo del gran  Andrzej Sapkowski y del padrote de todo escritor fantástico épico / Espada y Brujería: Robert  E. Howard.  De antemano digo que Helga es un personaje que, junto a Alfredo Caballero, tengo pensado darles vida y salida. Vamos, que Jeremías no va a ser el único con suerte. Al fin y al cabo ese personaje está inspirado en alguien que amo mucho.  Bueno, prosigamos.

diploma del solsticio
El Diploma que me dieron. Muy bonito y modesto.

Ir al evento fue toda una proeza para mi, primero porque quienes tienen la desdicha de conocerme saben que soy en extremo huraño (por cuestiones de amor propio no usaré adjetivos calificativos más severos) y no soy de andar saliendo para nada, especialmente los fines de semana.  Pero alguien, que ya mencione arriba y que significa mucho para mí (estoy repetitivo), me recomendó que fuese. Débil que es uno, pues decidí ir. Pero esa no fue la única razón por la cual asistí, también quise ir para ponerle rostro a algunos nombres que conocía por internet. También quise ir porque era una forma de apoyar la literatura en mi país, la cual siento que esta desmejorada por varias razones, entre ellas el hecho de que hasta en este punto solo consumimos lo importado, y que a aquí la literatura no sale adelante si no la impulsa alguien famoso. Vamos que si César Miguel Rondón, Mónica Montañez o el mojoneado de Leonardo Padrón (¿Se nota que me cae mal el tipo y el trato que le han dado los medios?) no lo impulsan, a nadie la llama la atención. No apoyamos a los don nadie que escriben, no se escribe ni siquiera una de vaquero con la intención de entretener.


¿Que hay concursos de poesías y otros por allí y acuya? Sip, los he visto en los segmentos de cultura del noticiero, pero salvo que salga en las secciones de sociales o pertenezcan a un género especifico y reputado, no dan para más.  En fin, dejemos el desahogo para otro día.
La otra razón porque el evento fue una experiencia para mi, consistió en el hecho de que me perdí. Si, señores, me perdí como un tonto. Desperdicie hora y media de mi vida caminando por los palos grandes como un gafo, con zapatos de vestir y una camisa de manga larga rugosa que da mucho calor. Una vez que di con el lugar accedí, y cuando volvía a casa, descubrí que el sitio estaba más cerca de lo que pensaba inicialmente ¿Se imaginan la mala palabrota que proferí? Por suerte no había nadie cerca.

11012684_319483854928478_4636444503358522398_n
Leyenda: la Sra Susana, Coordinadora del Concurso, y un Guillermo Muy nervioso. :D

Bien, también diré que fue un placer ver que hay personas de todas las edades impulsando la escritura. Me encantó, aunque no compartí mucho, conocer al Señor Joseín  Moros; me asombró que (lo digo con respeto) que un señor de su edad estuviese escribiendo y mejor que cualquier jovencito.  Me he sentido muy motivado y satisfecho la verdad al ver que hay talento y gente dándole a las teclas. Desvergonzados y muy alegres disparaletras, que no se anda con remilgos a la hora de desenfundar. Durante el evento se entregaron los diplomas a los participantes, además de que se convocó para la próxima ronda, y al final  se dio la lectura de los  relatos ganadores. De verdad los relatos eran muy bueno, aunque mi preferido fue el relato de Fantasía, tenía unos tintes Lovecraftianos muy buenos.

Bueno esto ha sido todo, para rematar algunas fotos.  Y aquí el Enlace con la

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
Lobo7922
Feb. 18th, 2015 11:29 pm (UTC)
Felicidades
Felicidades nuevamente mi pana.

Sobre el asunto de perderte con frecuencia yo también era así, pero después que pasé cierta edad se me quitó, creo que es un asunto hormonal.

¡Que alto eres! Por las fotos que te he visto no pensé que tuvieras tanto tamaño.
( 1 comment — Leave a comment )